Repro II: establecen nuevos montos de ayuda para pagar sueldos

El Gobierno estableció nuevos montos de Programa de Recuperación Productiva (Repro) II, que van de $9.000 a $18.000, según sea el trabajador beneficiario de una empresa de sector no crítico, crítico o de salud, a través de la Resolución 57/2021, del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La reglamentación determina que para los trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente por el Repro II será de $9.000; los de sectores críticos, de $12.000; y los del sector salud, de $18.000.

También señala, que “en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la Afip”.

El pasado 13 de noviembre, desde el Gobierno relanzaron el Programa de Recuperación Productiva en su segunda versión, denominada Repro II, que tiene como objetivo sostener el empleo, está a cargo del Ministerio de Trabajo, y paga a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $9.000 mensuales.

Resolución 57-2021 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

 

Fuente: Télam