Repro II: Confirman reducción de aportes patronales a empresas inscriptas

Afip y el ministerio de Trabajo de la Nación oficializaron la reducción del 100% hasta fines de 2021.
Afip y el ministerio de Trabajo de la Nación oficializaron la reducción del 100% hasta fines de 2021.

A través de la Resolución General Conjunta 5005/2021 de Anses y el minsiterio de Trabajo de la Nación, se formalizó la reducción del 100% de los aportes patronales hasta el 31 de diciembre de 2021, para empresas que se hayan anotado en el Repro II.

La reducción se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al “Programa REPRO II”. En ese sentido, establece que alcanzará a empresas "que tengan como actividad principal declarada, alguna de las actividades incluidas en los sectores críticos".

Caber recordar, que durante el mes de mayo se registró un récord de empresas inscriptas al Programa de Recuperación Productiva (Repro 2), ya que se anotaron 55.608 empresas con una nómina de 1.132.101 de trabajadores y trabajadoras, a los que el estado aportará entre 9 y 22 mil pesos de sus salarios, de acuerdo a que sectores pertenezcan.

En esta oportunidad, también se incorporaron al programa trabajadores autónomos y monotributistas y a los empleados que se hayan desempeñado como personal "temporario" en turismo antes de la pandemia de coronavirus. En los próximos días, el estado comenzará a liquidar la ayuda de aquellas empresas y trabajadores que califiquen de acuerdo a la requisitoria de los organismos oficiales.

ADMINISTRACION-FEDERAL-DE-INGRESOS-PUBLICOS-Y-MINISTERIO-DE-TRABAJO-EMPLEO-Y-SEGURIDAD-SOCIAL-Resolucion-General-Conjunta-5005-2021

Fuente: Cba24n