fbpx
ActualidadCoronavirus

Reporte diario: medidas y recomendaciones

Al momento, la Argentina tiene 387 casos confirmados: 247 con antecedentes de viajes al exterior, 84 por transmisión local comunitaria, 1 sin antecedentes epidemiológicos y 55 en investigación. Se encuentran en 18 provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó el reporte diario sobre la expansión del coronavirus en nuestro país. Detalló que, en la Argentina hay confirmados 387 casos. De los cuales, 247 tienen antecedentes de viajes al exterior, 84 son por transmisión local comunitaria, 1 sin antecedentes epidemiológicos y 55 están en investigación.

Los casos positivos de Covid-19 se encuentran en 18 provincias. Al momento hay 63 pacientes recuperados y dados de alta y confirmaron 6 fallecimientos.

Carla Vizzoti, de la Secretaría de Acceso a la Salud, detalló: “En Argentina de los 387 de los casos positivos, el 60 % es de sexo masculino y el 41 % sexo femenino. La mediana de edad es de 44 años y cuando lo dividimos por grupo de edad entre 0 y 14 son 7, entre 15 y 59 son 305 casos y mayores de 70 son 71”.

Solicitó a la población comprensión y compromiso: “Tenemos que trabajar fuertemente para cumplir las recomendaciones para que en este momento que termina el fin de semana largo no tengamos un aumento de la circulación de personas que no sea esencial”. Además, remarcó: “No aflojemos”.

Por su parte, la doctora Florencia Cahn, contó que la vacunación antigripal se va hacer en forma “escalonada y progresiva” comenzando por los grupos de mayor riesgo.

Para finalizar, Vizzoti enfatizó: “Lo que va a definir cómo va a evolucionar la curva, cómo vamos a poder achatar la curva, es cómo y cuánto cumplamos las medidas”.

Luego, agregó: “Lo que necesitamos es fortalecer el concepto de quedarnos en casa, de cumplir el aislamiento, de hacer lo mínimo e indispensable: si alguien tiene síntomas contactar al sistema de salud inmediatamente y seguir trabajando con una visión a mediano plazo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close