fbpx
Noticias

Repartidores de Glovo y Rappi se manifestaron en Córdoba

Reclaman que hace años que cobran $40 por viaje. Además, exigen mejores condiciones laborales.

Al mediodía de hoy, un grupo de repartidores autoconvocados de las aplicaciones de delivery Rappi y Glovo se concentraron frente al Patio Olmos (Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield) y marcharon en caravana hasta Plaza España.

Una vez más, los trabajadores reclaman a sus empleadores mejoras en sus condiciones salariales y laborales: denuncian que desde hace dos años cobran $40 por pedido y no han tenido ningún tipo de actualización.

También indican que necesitan mejoras en sus condiciones de trabajo, denuncian bloqueos injustificados por parte de las empresas y piden mejor asistencia de soporte y asistencia de las app, reapertura de la oficina, fondo para Covid, pedidos correspondientes al vehículo del repartidos con límite de peso, seguro contra robo, ART, entre otros.

Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores trabajan entre 10 y 12 horas por día, más que una jornada laboral completa. “Por $40 me expongo a que me roben y me choquen. Aumento Ya!”, exigía uno de los carteles de la protesta.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close