Renunció Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad

Había denunciado “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas” en el último desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi.
Había denunciado “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas” en el último desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó la renuncia este jueves a su cargo. 

Alcorta denunció “graves violaciones a los derechos humanos” en el último desalojo al pueblo mapuche en Villa Mascardi.  Un operativo que se desarrollo el día tras la usurpación de propiedades de la zona por la comunidad mapuche.

Según publicó TN, la reemplazaría María Cristina Perceval, hasta hoy secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio. 

“La situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48hs detuvieron a 7 mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad”, dijo este mismo jueves por la mañana Gómez Alcorta, tras el despliegue de las fuerzas que comanda el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

Gómez Alcorta -ex abogada del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, y de Milagro Sala- deja el cargo cuando falta menos de un mes de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, y en el que estaba previsto que la ministra tuviera un rol protagónico.

Con su salida, el presidente Alberto Fernández vuelve a perder a uno de sus funcionarios leales en el Gabinete.