Renunció el embajador estadounidense en Rusia

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman presentó este martes su renuncia y le solicitó al presidente Donald Trump que reinicie "un diálogo práctico y sostenido" con el país gobernado por Vladimir Putin.

Huntsman envió una carta al presidente donde detallaba que quería "volver a casa". Cabe destacar que surgieron rumores sobre una posible segunda candidatura a la gobernación del estado de Utah, pero el funcionario no aclaró nada sobre este aspecto. También vale aclarar que Huntsman padece cáncer de piel y hace un tiempo está en tratamiento.

Por otra parte, Huntsman aprovechó el comunicado para solicitarle a Trump que reinicie el diálogo con Rusia. "Mientras que mucho de lo que nos divide es irreconciliable, hay muchos intereses comunes que no podemos ignorar", sostuvo.

La renuncia del embajador se produjo en un momento tenso: Hace solo unos días, Trump y Putín se acusaron mutuamente de haber roto el acuerdo de eliminación de misiles nucleares de corto y medio alcance. Además, la gestión de Trump inició con problemas luego de que lo acusaran de complotarse con Moscú para intervenir en las elecciones y ganar la presidencia de esta forma.

Leer más: Flybondi aseguró que continuarán los vuelos en Córdoba