fbpx
Actualidad

Renunció el Director Adjunto de Unicef por acoso a la mujeres

Justin Forsyth, el número dos del organismo internacional dimitió a su cargo acusado de “comportamiento inapropiado”.

Este viernes se dió a conocer que Justin Forsyth presentó su renuncia como Director Adjunto de Unicef, a partir de las numerosas denuncias de mujeres por “comportamiento inapropiado”. La renuncia fue aceptada por la directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore en un nuevo caso en el escándalo de abusos sexuales por parte de personal de organizaciones de ayuda humanitaria.

Según trascendió, tres mujeres que trabajaron con él años atrás en la ONG británica Save The Children, acusaron a Forsyth de hacer comentarios sobre su vestimenta y enviar mensajes de texto inapropiados.


En un comunicado emitido a través de su cuenta de twitter, Forsyth aseguró: “quiero dejar claro que no dimito en Unicef por los errores que cometí en Save The Children. Fueron tratados a través de un proceso adecuado hace muchos años. Me disculpé sin reservas en el momento y cara a cara. Me disculpo otra vez”.

La renuncia del Director Adjunto de Unicef se dá en el marco del escándalo que afecta, entre otras, a la organización británica Oxfam sobre actos de prostitución en Haití.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close