Renuevan alerta por altas temperaturas

El SMN ratificó un alerta amarillo y seguirán las temperaturas extremas en Córdoba. Aunque ya aparecen las precipitaciones y tormentas en el pronóstico extendido.
El SMN ratificó un alerta amarillo y seguirán las temperaturas extremas en Córdoba. Aunque ya aparecen las precipitaciones y tormentas en el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por temperaturas extremas para la zona centro y este de la provincia de Córdoba. Se trata de un alerta amarillo, con el que se ratifica la continuidad del calor al menos hasta el sábado.

Desde el organismo nacional detallaron que las marcas de temperaturas máximas, que seguirán siendo en el orden de los 38º “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Luego de una jornada con temperaturas muy calurosas, aunque menos extremas que las del lunes, martes y miércoles, el pronóstico extendido del SMN indica que seguirá el calor extremo con incremento de los registros hacia la jornada del sábado, cuando superaría los 38º.

En tanto, se prevé la paulatina llegada del agua, con probables tormentas desde la noche del jueves y hasta el sábado. Ya el domingo se prevé descenso de temperatura con lluvias y tormentas que se sostendrían en el inicio de la próxima semana.

Este martes, el SMN lanzó un alerta por vientos para este miércoles y jueves, que afecta al sur provincial. La advertencia de “grado amarillo”, a continuación, indica: “El área será afectada por vientos del noreste con velocidades entre 20 y 35 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.”.

Renuevan alerta por altas temperaturas • Canal C