Rentas no retomará la presencialidad

Así l confirmó Osvaldo GIordano, ministro de Finanzas de Córdoba, quien consideró que la transformación digital fue "exitosa".
Así l confirmó Osvaldo GIordano, ministro de Finanzas de Córdoba, quien consideró que la transformación digital fue "exitosa".

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, afirmó que con la modalidad virtual mejoró la cobrabilidad y la satisfacción de los clientes y que no se retomará la atención presencial en la Dirección General de Rentas.

Después de la polémica que se dio en las últimas semanas, por la necesidad de algunos contribuyentes de una atención presencial y el pedido de informes de legisladores opositores en la Unicameral sobre esta situación, desde el área de Finanzas brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que en el último lustro la modalidad online permitió duplicar la cantidad de ciudadanos atendidos en Rentas, de 750 mil a 1.600.000.

Además, permitió resolver los trámites pendientes en mucho menor tiempo, mejorar la cobranza del impuesto inmobiliario, que creció 7 puntos el pago espontáneo, y un ahorro de costos operativos tales como menos pagos en alquileres, mantenimiento y seguridad de oficinas.

Osvaldo Giordano calificó de exitosa la experiencia implementada en Córdoba y dijo que “no aparece como necesario ni mucho menos volver a la atención presencial”.

De acuerdo a una encuesta sobre 20 mil casos, desde el Ministerio de Finanzas aseguran que solo el 0,2% reclamó la reapertura de oficinas.