Renovarán los "Precios Cuidados"

El Gobierno renovará el martes el plan Precios Cuidados, que tendrá una canasta de 500 productos, como parte de su plan para contener la inflación e incentivar el consumo. Fuentes de la Secretaría de Comercio dijeron que el martes se dará a conocer la nueva lista, la cual podría tener algunas modificaciones, con algunos productos que dejarán de estar y serán reemplazados por otros.

A diferencia de “Precios Esenciales” que congela una canasta de 64 productos hasta octubre próximo, “Precios Cuidados” resulta una oferta de unos 500 insumos básicos cuyos valores y ajustes se discuten periódicamente.

Voceros empresarios estimaron que habrá subas de entre el 4 y 5%. Desde diciembre, la inflación minorista fue del 15% y hubo alzas en las tarifas de gas y electricidad. Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril frente a igual período del año pasado.

El Gobierno nacional viene impulsando una serie de medidas, como créditos para jubilados y tenedores de planes sociales, y la canasta de Precios Esenciales para alentar el consumo y reducir la inflación, que en abril había llegado al 4%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central.

Fuente: Télam