Renault sumará 500 trabajadores cordobeses para la Nissan Frontier

El nuevo turno de producción se agregará en la planta de Santa Isabel para fabricar 50 mil unidades exportables. Todos los detalles en la nota.
El nuevo turno de producción se agregará en la planta de Santa Isabel para fabricar 50 mil unidades exportables. Todos los detalles en la nota.

Luego de experimentar un incremento en las exportaciones, producto de haber ganado nuevos mercados, la firma japonesa Nissan anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo turno en la planta de Santa Isabel de Renault, para duplicar la cantidad de unidades fabricadas en la provincia del modelo Frontier, lo que demandará la incorporación de más de 500 operarios.

El anuncio fue realizado por el presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, quien señaló que están trabajando con Renault, con la que comparten la planta de producción, ultimando los detalles organizativos para poner en marcha la iniciativa en los próximos meses. Con este segundo turno, la firma espera pasar de las 25 mil unidades producidas en la actualidad a 50 mil unidades, la mayoría de las cuales están destinadas a la exportación.

La otra buena noticia además de la incorporación de trabajadores, es el impacto indirecto que la medida tendrá en el mercado autopartista nacional, ya que también se incrementará la utilización de piezas locales, pasando del actual 35 por ciento al 40 por ciento, lo que supone un aumento en la producción y demanda laboral en el sector.

Leonardo Almada, vocero de Smata de Córdoba, dialogó al respecto con Radio Universidad. El sindicalista calificó como "muy bueno" el anuncio, aunque habrá que esperar la concreción del mismo. También destacó que "se considere el desarrollo de más proveedores locales" y agregó que es un pedido que el gremio formula permanentemente.

Fuente: Radio Universidad