Removieron de su cargo al juez Freiler

Freiler

El jury de enjuiciamiento lo decidió por mayoría de cinco votos. Así, confirmó la acusación al magistrado Freiler por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.

El suspendido camarista federal Eduardo Freiler fue destituido de su cargo, por mal desempeño de sus funciones, por una mayoría de cinco votos en el marco del Jury de Enjuiciamiento que se desarrolló en su contra en el Consejo de la Magistratura.

¿Cómo votaron la destitución de Freiler?

Los cinco votos que determinaron la remoción de Freiler fueron dados por los camaristas Inés Cantisani y Jorge Ferro; los senadores nacionales Walter Basilio Barrionuevo (PJ Jujuy) y Silvia Giacoppo (Cambiemos Jujuy) y el diputado nacional Hugo Marcucci (UCR Santa Fe); en tanto en disidencia parcial votó el abogado Raúl Piaggio, y en disidencia total la diputada del FPV-PJ Diana Conti.

Lee también: El proyecto de reforma laboral ingresa al Congreso

Mirá Canal C en vivo las 24 horas.

En declaraciones a la prensa formulada al finalizar la audiencia -que se desarrolló en el edificio de Libertad al 700 del Consejo- el abogado defensor de Freiler durante el proceso, José María Olivares, la decisión del Jury "tuvo un condimento político que está encima de todo" y acusó a Tonelli de haber hecho "todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió".