Reino Unido confirmó la 1era muerte por Ómicron

Boris Johnson anunció la noticias y llamó a la población a vacunarse. Se trata del primer deceso en el mundo por la nueva variante del Coronavirus.
Boris Johnson anunció la noticias y llamó a la población a vacunarse. Se trata del primer deceso en el mundo por la nueva variante del Coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes que murió un paciente infectado por la variante Ómicron del Coronavirus. "Lamentablemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto", dijo el funcionario. En la información no se precisó si la víctima estaba vacunada o no.

Ayer el Gobierno del Reino Unido elevó el nivel de alerta por la propagación de coronavirus ante el "rápido aumento" de los contagios con la nueva cepa Ómicron y anunció un plan de emergencia para aplicar un millón de vacunas por día hasta fin de año. Las autoridades de salud británicas reportaron en un comunicado el aumento del nivel de alerta de 3 a 4 "a la luz del rápido aumento de los casos de Ómicron".

Existe la preocupación de que es más probable que Ómicron reduzca la eficacia de las vacunas, pero los científicos creen que una tercera dosis proporcionará una protección significativa. Anoche, en un mensaje dirigido a la nación Johnson dijo “nadie debería tener ninguna duda, se avecina un maremoto de Ómicron".

Y agregó: "Siento decir que afrontamos ahora una emergencia en nuestra batalla contra la nueva variante y debemos reforzar nuestro muro de protección de vacunas para mantener a salvo a nuestros amigos y seres queridos", afirmó.

Los científicos británicos informaron que Ómicron se duplica en el Reino Unido cada dos o tres días. En el Reino Unido ya se detectaron 1.898 casos de la nueva variante, que según autoridades sanitarias se está propagando más rápido que la Delta y seguramente se convertirá en dominante en el país en los próximos días.

Fuente: Télam