Registro Civil: Se podrán solicitar actas de forma Online

Desde la computadora o celular, los vecinos pueden solicitar copias de actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, abonar la tasa correspondiente y recibir el documento de manera virtual.
Desde la computadora o celular, los vecinos pueden solicitar copias de actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, abonar la tasa correspondiente y recibir el documento de manera virtual.

El Registro Civil Online de la Provincia de Córdoba permite gestionar copias de actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, abonar la tasa correspondiente y recibir el documento de manera virtual a través de la cuenta Ciudadano Digital en pocos pasos.

El Registro Civil Online depende del Ministerio de Finanzas y de esta manera apunta a la modernización del Estado a través de la virtualización de trámites para mayor comodidad del ciudadano

El proceso es sencillo y sólo requiere seguir los pasos que va indicando el sistema:

1. Se debe ingresar a la cuenta Cidi y buscar Registro Civil Online.

2. Una vez allí hay que hacer clic en el menú “Solicitar Copia de Actas”.

3. Se deben completar los datos de acta y hacer clic en “Buscar”.

4. Completar datos y hacer clic en “Enviar solicitud”.

5. El sistema notificará cuando el acta esté “Lista”, es decir que ya ha sido encontrada, digitalizada y firmada. En ese momento se enviará el cupón de pago correspondiente al mail.

6. La tasa se puede abonar de manera virtual o descargando el cupón para pagar en PagoFácil, RapiPago o el Banco de Córdoba. Puede tardar hasta 72 horas en acreditarse.

7. Una vez registrado el pago, el ciudadano recibirá un correo electrónico para descargar el acta solicitada y podrá hacerse desde Cidi, en la opción “Mis Documentos”.