fbpx
ActualidadCoronavirus

Registraron 317 reacciones leves a la vacuna Sputnik V

Se produjo en los primeros días de la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación en el Registro Federal de Vacunación.

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las mismas fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado y, según un informe de la cartera de Salud, del 44,2% de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

También se detalla que dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el lucha de la inyección, hiperemia, hinchazón.

En tanto, dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

Además se señaló que “el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados” y que los mismos “no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close