Reforzarán la seguridad en la zona del Kempes

Autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba y alumnos de la Facultad de Turismo “Marcelo Montes Pacheco” y del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) mantuvieron una reunión con representantes de EPEC, la Municipalidad de Córdoba, Caminos de las Sierras y Policía de la Provincia. En el encuentro, los representantes de las casas de estudios pidieron medidas de seguridad luego de que una chica de 18 años denunciara una violación en las proximidades del Estadio Mario Alberto Kempes.

Como resultado del diálogo, la Policía reforzó la seguridad con un patrullaje permanente en cercanías de los establecimientos, sobre todo en horarios de clases, que van desde las 7 hasta las 23. Por otro lado, la Policía Barrial estará en contacto permanente con las autoridades de la Facultad de Turismo y del IPEF. Asimismo, la empresa Caminos de las Sierras propuso la realización de “senderos seguros” para ir y volver de la Montes Pacheco hasta las paradas de colectivos. En tanto, EPEC va a reforzar la iluminación. Por su parte, la Municipalidad de Córdoba instará a las empresas de colectivos a realizar paradas más cercanas a ambas instituciones educativas, para evitar caminatas largas de los estudiantes y docentes.

Las distintas partes involucradas realizarán una nueva reunión el martes 16 de octubre para consensuar más estrategias de seguridad.