Reforma electoral: "El método revela una arbitrariedad enorme"

El gran tema legislativo de la semana es sin duda el proyecto de reforma electoral presentado por Unión or Córdoba (UPC). La idea es, según el mismo gobernador Juan Schiaretti, "evitar campañas eternas, mayor control de fondos" y un cambio de fecha.

Fernando Genesir, invitó a su programa a dos legisladores de la oposición para dejar en claro el porqué rechazan el proyecto oficialista: Javier Bee Sellares (Cambiemos) y Eduardo Salas (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

"Cuando uno habla de reformas electorales, cuando no hay ciertos consensos, da toda la sensación de que se trata de ver como se inclina la cancha de fútbol con algún arbitro que lleve la pelota del lado que mas conviene" sostuvo desde un comienzo el funcionario de Cambiemos.

Además, dijo que "se desconoce absolutamente todo lo que hizo aquella Comisión Asesora en todos los temas de reformas electorales allá por el 2008, que incluso había impulsado Schiaretti".

Salas adhirió a los dichos y aclaró que para él "el método revela una arbitrariedad enorme" ya que "los argumentos del 2008, que imposibilitaban la doble candidatura, ahora sirven para decir que ahora debe haber doble candidatura".

Bee Sellares se mostró firme al decir que cree que la estrategia impulsada por UPC se fundamenta "porque debe peligrar la eleccion que viene".

El legislador de izquierda, por su parte, dijo que para él no es solamente una medida por temor a perder, sino que tal vez es "el temor a la dispersión del partido".