Redes sociales restringen cadenas estatales rusas

Las plataformas determinaron en las últimas horas suspender la posibilidad de que medios del país, como RT, moneticen sus contenidos a raíz del conflicto con Ucrania
Las plataformas determinaron en las últimas horas suspender la posibilidad de que medios del país, como RT, moneticen sus contenidos a raíz del conflicto con Ucrania

Los principales medios de comunicación del territorio liderado por Vladimir Putin han sido restringidos por la invasión a Ucrania, hecho que ha causado el repudio del público y la ruptura de relaciones entre la nación más grande del mundo y diferentes países.

En el caso de YouTube, propiedad del gigante Google, apuntó directamente contra el medio RT, cadena de televisión internacional de noticias financiada por el estado ruso, de mayor influencia global.

Facebook, uno de los servicios que ofrece Meta, siguió la misma línea que la plataforma de videos. Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la red social en cuestión, informó que se prohibió que los medios de comunicación rusos ganen dinero en la empresa de Mark Zuckerberg.

En tanto, Twitter decidió suspender temporalmente los anuncios en Ucrania y Rusia para minimizar los “riesgos asociados con el conflicto” en el país invadido. La compañía detalló también que pausaron estos anuncios “para garantizar que la información crítica de seguridad pública sea elevada y los anuncios no le resten valor”.

Y advirtió: “Estamos monitoreando activamente los riesgos asociados con el conflicto en Ucrania, incluida la identificación y la interrupción de los intentos de amplificar información falsa y engañosa”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist