Recortes en discapacidad: entre trabajar sin cobrar y el amor por el servicio

Alessia Ronchetti, directora de la Fundación Moraleja, explicó que la situación dificulta "sostener la labor diaria y acompañar a las familias".
Alessia Ronchetti, directora de la Fundación Moraleja, explicó que la situación dificulta "sostener la labor diaria y acompañar a las familias".

Desde hace varias semanas prestadores de servicios de salud para personas con discapacidad, pacientes y familiares reclaman en contra del recorte presupuestario hacia esta área. En este sentido, la directora de la Fundación Moraleja y licenciada en Psicomotricidad, Alessia Ronchetti, explicó en diálogo con El Espejo que "damos un servicio donde ponemos el cuerpo, damos el amor con nuestra profesión, y vivir esta situación en el corte de los pagos que venía teniendo una regularidad con atraso, es un golpe muy duro".

Esto se refleja en la dificultad para "sostener la labor diaria y acompañar a las familias". Según explica la profesional, "sabemos que hubo un corte en los pagos. Hay un circuito que está incluido en este sistema de protección integral a las personas con discapacidad que incluye la Superintendencia de los Servicios de Salud, AFIP, al ANDIS y a las obras sociales. Hubo una interrupción en ese circuito que venía funcionando bien. No sabemos cuál es la interrupción, pero sí que las consecuencias son muy significativas".

Te puede interesar: A un mes de su gestión, Gabriela Barbás hizo un balance

"Del Fondo Solidario que es recaudado por AFIP de los aportes de los trabajadores y las empresas a nivel nacional, sale el dinero para la cobertura de las prestaciones", manifestó Ronchetti.

A continuación podés escuchar el reportaje completo: