fbpx
AgendaPasó en Canal C

¡Recorré la Casa Eiffel en una visita guiada especial!

El realizador audiovisual Martín Avila realizó un documental que reúne la historia y arquitectura de la "casa Eiffel". Además estrenaron una segunda producción para conocer cada rincón de la casa.

La Casa Eiffel, ubicada en el tradicional barrio cordobés de San Vicente, conserva en cada uno de sus espacios un poco de historia cordobesa y de su creador, el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.

La centenaria construcción se diseñó con la posibilidad de ser desarmada y rearmada en otro lugar. Está construida sobre pilotes de hierros, con paredes de doble chapa de acero, además tiene dos plantas y una galería. Luego de varios años de permanecer cerrada, un grupo de vecinos de San Vicente se dedicó a restaurarla.

El periodista, productor de radio y TV, realizador audiovisual, Martín Avila realizó un documental que reúne la historia y arquitectura de esta emblemática construcción. “Mi interés por la Casa Eifeel surgió de muy chico, porque al ser vecino, pasaba siempre por el frente de la casa” relata Martín, como vecino de barrio Altamira, colindante con barrio San Vicente.

Además, si bien en primer lugar se creo un documental con la historia de esta emblemática casa, con la llegada de la pandemia y la implementación de la cuaretena, Martín trabajó con el grupo de vecinos que forman el grupo “Amigos de la Casa Eiffel” para realizar una segunda producción audiovisual. En este caso se trata de una visita guiada por las instalaciones de la construcción, un recorrido virtual de la que todos podemos disfrutar, captado por la cámara de Martín.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close