Por demora en la carga de datos, hay récord de muertes por Covid-19 en Córdoba

Se registraron 88 víctimas fatales en tan sólo 24hs, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Se registraron 88 víctimas fatales en tan sólo 24hs, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

En un lunes negro, la provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de muertes por coronavirus, con 88 víctimas fatales en sólo 24 horas. Así lo confirmó el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, donde también se informan 2.655 nuevos casos de Covid-19. A la fecha, Córdoba acumula un total de 4.483 fallecimientos y 367.162 casos positivos, desde que comenzó la pandemia.

En virtud de los decesos, cabe aclarar que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de cuatro oriundas de Córdoba capital (dos hombres y dos mujeres, de 53, 54, 57 y 77 años, respectivamente), quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 4.483 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 90%. Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.847 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 83,6% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.