Recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

La administración de Alimentos y Medicamentos autorizó de forma unánime el uso de una segunda dosis dos meses después de la primera.
La administración de Alimentos y Medicamentos autorizó de forma unánime el uso de una segunda dosis dos meses después de la primera.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó el viernes recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para mayores de 18 años.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera, informó la cadena estadounidense CNN.

Ahora, la FDA tendrá que valorar la recomendación y decidir si darle su visto bueno o no, tras lo que la decisión pasaría a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La decisión del panel de expertos se basó en los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94 por ciento contra el coronavirus en estado moderado o grave en Estados Unidos.

Por otro lado, el panel expertos de la FDA recomendó el jueves las vacunas de refuerzo de Moderna para las personas de 65 años o más y a otros adultos de alto riesgo.