Reclamos en salud: Pablo Igarzábal explica por qué rechazaron el acuerdo propuesto por la Provincia

El médico del Hospital Córdoba remarcó que la propuesta se consideró insuficiente.
El médico del Hospital Córdoba remarcó que la propuesta se consideró insuficiente.

Nuevamente, trabajadores de la salud de diversos sectores de Córdoba se manifestaron en contra de la propuesta salarial ofrecida el miércoles por el Ministerio de Salud de la Provincia. Uno de los médicos representantes del Hospital Córdoba, Pablo Igarzábal (MP: 25.969), expresó en este medio los fundamentos para rechazar la propuesta de Gabriela Barbás.

"Esto es la muestra de la prepotencia de un gobierno que está acostumbrado a negociar con representantes que lo único que hacen es levantar la mano a lo que el gobierno dice", expresó Igarzábal. "En ningún momento hubo diálogo ni se escuchó concretamente cuál era nuestro pedido. Por eso hoy los compañeros rechazaron este acuerdo por considerarlo insuficiente. Son ellos los que tienen que recapacitar".

A esto sumó que durante el encuentro "no se hizo un aporte al básico, que es lo que nosotros venimos planteando. Por otro lado, se hizo un acuerdo que es inequitativo, donde algunas profesiones están arriba de las otras y las especialidades cobran diferencias con respecto a otras. Queremos que el aporte sea en porcentaje, igual en todas".

Varios oradores dieron sus discursos en los cuales pusieron de manifiesto nuevamente sus reclamos:

Cobertura Ariel Zalio