fbpx
Noticias

Rechazaron el pedido de apertura “urgente” para hoteles de capital y Carlos Paz

La Justicia de Córdoba resolvió la negativa del pedido elevado por UTHGRA, que pedía la reapertura del sector hotelero.

Este viernes se conoció la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación, que rechazó la acción de amparo presentada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en la que solicitaba al Gobierno provincial que autorice “en forma urgente” la apertura de los hoteles, en el ámbito de la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.

De igual manera, se llamó al diálogo de las partes y al establecimiento de mecanismos que permitan encauzar de forma equilibrada las distintas pretensiones formuladas, atendiendo a la actual situación epidemiológica.

Con el argumento de que el sector gastronómico/hotelero se encuentra atravesando una seria crisis económica debido al cierre total de actividades turísticas, se le reclamaba al COE que se instruya de manera urgente para que realice un protocolo de funcionamiento acorde a la particularidad de cada hotel.

Pero en el diálogo las partes no lograron llegar a un acuerdo debido que el contexto implica grandes complejidades.

En la resolución que rechaza la acción de amparo, la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación explicó que, para que proceda el amparo, la lesión que se denuncia debe resultar provocada por un acto u omisión de la autoridad demandada que revista las notas de “arbitrariedad o ilegalidad manifiestas”. En esta línea, explican, no se encuentra la “ilegalidad” de la prohibición de la práctica.

Fuente: Poder Judicial

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close