Rechazan pedidos de prisión domiciliaria

La Justicia de Córdoba rechazó la gran mayoría de los pedidos de prisión domiciliaria en la provincia. Denegó alrededor de 400 solicitudes por riesgo de contagio de Covid-19.

En general, la Justicia argumentó el rechazo de los pedidos recibidos en razón de la pandemia de coronavirus según los lineamientos de fundamentación utilizado por la Cámara de Receso Judicial Extraordinario de la ciudad de Córdoba.

Se recuerda que, la Cámara explicó que la solicitud solo tendrá autorización si existiera un grave riesgo actual para la salud del interno y si, además, no se estuvieren desarrollando medidas para evitar dicho riesgo.

Al respecto, el fiscal Marcelo Hidalgo confirmó a Cadena 3 que entre un total de casi 400 pedidos “sólo se aprobaron dos o tres”.

Asimismo, detalló: “El Tribunal Superior con la Fiscalía que está a cargo de cada uno de los casos, de la situación del coronavirus y del pedido de prisiones domiciliarias, han estudiado exhaustivamente la problemática y han seguido los consejos sobre el manejo de esta situación para los lugares de encierro. Se han otorgado sólo dos o tres permisos, que se encontraban debidamente justificados no en cuestiones al coronavirus sino al estado de salud en particular”.