Rechazan pedido de detención a Pablo Moyano

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que pesaba sobre el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. La solicitud, requerida por el fiscal Sebastián Scalera, “jefe” de una asociación ilícita con negocios vinculados al club de fútbol Independiente. Entre los delitos y negociados de los que el gremialista es acusado, se encuentran la venta de jugadores, la reventa de entradas y amenazas jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava del equipo de Avellaneda.

Carzoglio brindó una conferencia de prensa a las 20, luego de haber denunciado amenazas de muerte que el propio Pablo Moyano repudió. Allí, aseguró: “No me van a correr con carpetazos. Resisto la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad”. “No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia”, continuó. El magistrado, además, dio detalles de las amenazas contra su familia: “Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene”. “Confirmo que no hice lugar a la orden de detención y hago responsable de la filtración de mi resolución al personal de la fiscalía general de Cámara que se llevó de acá el expediente”, acusó.

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros y padre de Pablo, había adelantado en una entrevista a El Destape que no creía que la detención se llevara adelante, “porque todavía quedan algunos jueces que tienen la dignidad de no aceptar las presiones que le meten”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist