Rechazan excarcelar a los Báez

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó hoy excarcelar a Lázaro y Martín Báez en el marco de la causa que se les sigue por lavado de dinero. El empresario detenido y su hijo habían pedido ayer su excarcelación, por segunda vez desde que la causa llegó a juicio oral, bajo el argumento de que se sienten espiados en el penal de Ezeiza.

El pedido había sido formulado por las defensas de los Báez luego de que trascendieran supuestas desgravaciones de escuchas telefónicas realizadas sobre el teléfono público donde se encuentran detenidos. Los dos Báez están detenidos en el penal de Ezeiza: Lázaro, desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que entendió que había peligro de fuga; y Martín fue detenido la semana pasada, por decisión del TOF 4. En la documentación aportada a la justicia pueden leerse diálogos en los que los ex funcionarios demostrarían estar al tanto de la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D´Alessio.

Integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti, el TOF 4 sostuvo que los pedidos de los Báez y del contador Daniel Pérez Gadin estaban inspirados en hechos supuestos y que nada tienen que ver con la causa por la que están siendo investigados.