Rechazan el pedido de desalojo del campo de los Etchevehere

Este viernes, a días del comienzo del conflicto entre los hermanos Etchevehere por una vasta porción de campo en Entre Ríos, el juez Raúl Flores rechazó el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva.

Además, instó a los hermanos de la mujer, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, a “pensar una solución pacífica” por fuera de los Tribunales, algo que fue rechazado por los denunciantes.

Según indicaron fuentes judiciales, el magistrado subrogante no hizo lugar al planteo de los hermanos Etchevehere y los fiscales, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, quienes habían solicitado el desalojo de las personas que se encuentran dentro de la propiedad ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena, por lo que el grupo humano podrá permanecer en ese sitio.

En el fallo que tiene una longitud de 5 páginas, el juez subrogante indica que aún “No está finalizado el trámite sucesorio”.

Además, se deja claro que el ingreso al lugar fue “sin violentar” el inmueble ni a los empleados que se encontraban allí. Este punto echa por tierra el relato de supuestas agresiones con armas de fuego esgrimida por quienes denunciaron que allí hubo una “usurpación”.

El juez Flores rechazó la medida cautelar presentada el 15 de octubre de 2020 pasado, luego de que se conociera que Dolores Etchevehere, representada legalmente por el abogado y dirigente social Juan Grabois, había llegado al campo con integrantes del proyecto de agricultura orgánica.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist