Receta para hacer un brownie de chocolate y nuez

Con solo seis ingredientes y apenas unos pocos minutos vamos a conseguir el mejor postre de chocolate.
Con solo seis ingredientes y apenas unos pocos minutos vamos a conseguir el mejor postre de chocolate.

Hoy te traemos una de las mejores recetas para acompañar estos días grises, te contamos cómo hacer Brownie de Chocolate con nueces y casero. El brownie de chocolate es uno de los mejores postres que existen, la dosis de chocolate, esponjosidad y humedad forman una combinación perfecta.

A continuación te contamos todos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para que puedas replicar esta receta de la exitosísima cocinera Paulina Cocina.

Ingredientes:100 gr de manteca, 150 gr de chocolate, 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de nueces picadas y 100 gr de harina.

Lee también: Receta de pasta frola, fácil y muy rápida de hacer

Procedimiento:

1.Para comenzar con nuestra receta de brownies de chocolate, vamos a colocar la manteca y el chocolate picados en una sartén, y llevarlos a fuego bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos sin tocar. 

2.Ahora retirar del fuego y revolver los ingredientes hasta que esté todo derretido e integrado.

3.A parte vamos a batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos, esto es clave para que el brownie casero quede bien húmedo.

4.Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. Sumar las nueces en pedazos grandes o como más les guste.

5.Sumar la harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo como se ve en el video. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie de chocolate al molde.

6.Colocar en una placa y cocinar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.