Receta: Bienenstich, el postre alemán que no podes dejar de hacer

Hoy te traemos una delicia de la pastelería alemana ideal para acompañar con un buen café.
Hoy te traemos una delicia de la pastelería alemana ideal para acompañar con un buen café.

La pastelería alemana se ha ganado una gran fama conquistando el paladar de millones de personas alrededor del mundo. Por eso te acercamos uno de sus postres más conocidos, que tienen un relleno suave en su interior y una masa crujiente que lo envuelve, con una capa en cubierta de almendras caramelizadas.

Ahora sí vamos al paso a paso de esta receta:

Ingredientes 

Para la masa: 1/2 taza de leche tibia, Levadura seca (medio sobre) , 300 gramos de harina de trigo, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla equivalente a 45 gramos, 1/4 cucharadita de sal.

Para el caramelo: 1/3 taza de mantequilla sin sal, que equivale a 75 gramos, 1/3 taza de azúcar, que equivale a 50 gramos, 2 cucharaditas de miel, 100 gramos de almendras cortadas y 2 cucharadas de crema de leche.

Crema pastelera: Leche 250 cc, almidón de maíz 20 g, azúcar 60 grs. crema de leche 200 g, vainilla un chorrito y yema de huevo 3 unidades.

Lee también: Receta de facturas fáciles de hacer y económicas

Preparación 

1.Mezclar la levadura con ½ taza de leche tibia y el ¼ de azúcar. Cuando la leche se haya enfriado, vaciar el contenido en la batidora junto a los 300 gramos de harina, el huevo, la cucharadita de vainilla, los 45 gramos de mantequilla y una pizca de sal. Esto se mezcla hasta que agarre forma de una masa.  

2.Luego, llevamos este resultado a otro recipiente (el cual ha sido pincelado con aceite natural) y lo cubrimos para que esta masa se infle. Cuando ya se ha inflado, es momento de llevarlo al molde para horno (este ya debe tener el papel para horno en su interior y se deja reposar otros 30 minutos más).  

3.La preparación del caramelo se hace mientras la masa se está terminando de inflar en el molde circular para horno. 

4.En una olla, llevar a fuego la mantequilla sin sal con los 50 gramos de azúcar y las dos cucharadas de miel. Esto se revuelve hasta que haga ebullición, esa es la señal que en la que se debe vaciar los 100 gramos de almendras cortadas.  

5.Esta segunda mezcla se extiende en el molde para horno (previamente calentado) y se espera hasta 30 minutos. 

Crema pastelera:

6.En una olla pequeña, calentar la leche, con la vainilla y la mitad del azúcar. En un tazón, colocar las yemas, el almidón de maíz y el azúcar restante, mezclar rápidamente, hasta unir.

7.Volcar una parte de la leche caliente en el tazón con las yemas. Mezclar, devolver a la olla y colocar al fuego.Revolver y, cuando llegue a hervor, cocinar por 1 minuto hasta obtener la textura deseada.

8.Retirar del fuego, trasladar la crema a un tazón y enfriar en un baño maría inverso.

9.Una vez que haya bajado la temperatura a 30 °C, agregar la crema de leche batida a medio punto.

10.Dejar enfriar la crema pastelera, luego cortar el postre alemán a la mitad horizontalmente y colocarle el relleno. Y ya estamos listos para llevar a la heladera nuestro postre por 3 horas. Al término de ese tiempo ya está listo para servirse.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist