Reanudan la vacunación a mayores de 70 en Córdoba

Desde el gobierno anunciaron que se continuará con la campaña de inmunización. Esta tarde llegan al país  25.200 dosis del primer componente Sputnik-V.
Desde el gobierno anunciaron que se continuará con la campaña de inmunización. Esta tarde llegan al país  25.200 dosis del primer componente Sputnik-V.

Mientras se aguarda la llegada de 25.200 dosis del primer componente Sputnik-V,  el Gobierno de Córdoba informó que este viernes se reinició la vacunación a personas mayores de 70 años. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud dijo que se entregaron mil turnos en la ciudad y que todavía no estamos en la segunda ola.

En declaraciones a Cadena 3, la funcionaria comunicó: "Hoy se retoma la vacunación en Córdoba capital, se entregaron mil turnos. Tras el lunes y el martes se analizó el stock y en razón del porcentaje de no adherencia, se continúa hoy y mañana (por el sábado) con las vacunas que estaremos recibiendo esta tarde".

Respecto a la inmunización en el interior provincial, Barbás  explicó que "la vacunación sigue habitualmente y a partir de hoy dieron turnos para el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario a personas mayores de 70 con turno asignado".

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud descartó que hubiese en Córdoba, o en el país, una segunda ola. Sin embargo, resaltó la importancia de "intentar dilatar lo máximo posible los casos, para que dé tiempo de vacunar a las poblaciones de riesgo". Y agregó: "Es compleja la realidad epidemiológica que hay en Latinoamérica, con las nuevas cepas y el aumento inusitado del número de casos".

Barbás reveló que en Córdoba por el momento solo quedan dosis de vacuna Sputnik V y una mínima cantidad de la Sinopharm.

Leer más: Llegan las primeras 218 mil dosis de vacunas Covax