Reanudan la búsqueda del extraviado en el Pan de Azúcar

Bomberos y rescatistas retomaron el operativo para encontrar al hombre, que llamó por teléfono reportándose perdido el lunes. No descartan que sea una broma.
Bomberos y rescatistas retomaron el operativo para encontrar al hombre, que llamó por teléfono reportándose perdido el lunes. No descartan que sea una broma.

Por segunda jornada consecutiva, personal de bomberos voluntarios de distintas localidades y rescatistas, llevan adelante el operativo de búsqueda de una persona que se reportó como extraviada en el Cerro Pan de Azúcar, de Cosquín el lunes por la noche. Todavía no hay ninguna denuncia pidiendo por el paradero de esta persona, lo que hace suponer que podría tratarse de una broma de mal gusto.

Hay más de 60 personas abocadas al operativo, de los cuales cerca de 50 están en el terreno y el resto realizando tareas de logística. En esta jornada se sumó personal de los cuarteles de Bomberos de Valle Hermoso, La Falda y San Roque para colaborar en el operativo, en tanto que al igual que el martes, también participan los de Saldán, Calera, Villa Allende y Cosquín.

El operativo se suspendió el martes al caer la tarde, ante la escasa visibilidad imperante en la zona y luego de que los grupos de rescatistas, acompañados por perros rastreadores que trabajaron desde primeras horas de la jornada, no pudieran encontrar a esta persona.

Claudio Coria, de los bomberos de Villa Allende, no descartó que se trate de una broma de mal gusto debido a que no hubo denuncia formal, Coria le dijo a cba24n.com.ar que no descartaban esa posibilidad, aunque aclaró que "si hay alguien que corre peligro y necesita ayuda" ellos como bomberos cumplirán su rol de intentar dar con el paradero de esa persona.

Cabe recordar que en la noche del lunes, en el 0-800-FUEGO, se recibieron tres llamadas del mismo número, de las cuales en una, esta persona que dijo llamarse Franco Márquez le dijo al personal que estaba perdido en el Pan de Azúcar, que vestía una campera verde y que se estaba quedando sin batería en el celular. Luego de eso, intentaron llamarlo pero ya no respondió, por lo cual se montó un operativo de rescate.

Fuente: Cba24n y Radio Mitre Córdoba

Leer más: Buscan a un hombre en el cerro Pan de Azúcar