Reanudan el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual

Se retomará este jueves el juicio luego de la postergación de las rondas de declaración de los testigos.
Se retomará este jueves el juicio luego de la postergación de las rondas de declaración de los testigos.

El juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin, que se lleva a cabo en Brasil, se reanudará este jueves.

En la primera audiencia que se llevó a cabo el 30 de noviembre, Fardin declaró de manera remota por más de cuatro horas en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Al terminar la primera audiencia del dijo: "Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia".

Por su parte el abogado de la actiz, Martín Arias Duval, explicó que en esta nueva instancia serán siete los testigos que declararan de forma virtual y que también Darthés dará testimonio, "porque nunca declaró".

Duval aclaró que el juez "puede dar un plazo" para la presentación de los alegatos y admitió que a su parecer "la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda", por lo cual no cree que se resuelva este mes.

Duval recordó que los testigos ya declararon en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia y estimó que si testifican lo mismo "la situación de Darthés es complicada".

Si es condenado, Darthés cumplirá la pena en Brasil y no será extraditado.

Reanudan el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual • Canal C