fbpx
ActualidadCoronavirus

Realizarán testeos de coronavirus en 64 dispensarios

La medida busca descentralizar hospitales y la Nueva Terminal de Ómnibus tras largas filas en busca de hisopados.

La semana finaliza con largas filas en las inmediaciones de laboratorios privados, hospitales y el nuevo centro de testeos ubicado en la Terminal de Ómnibus.

“En las colas, hay solicitudes de todo tipo. Desde lo más simple hasta lo más complejo. También llegan personas de zonas muy remotas, a veces porque quieren testearse por las dudas. Hoy el virus está circulando más y eso genera más inquietud por parte de la gente, que quiere saber si está infectada”, apuntó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

El centro de detección funciona desde las 8 hasta las 20 y fue elegido, según las autoridades, porque el espacio es amplio y permite poner al resguardo a la gente de una eventual inclemencia del tiempo.

Cardozo explicó que las clínicas privadas también están recibiendo una alta demanda. Y aclaró que muchas de las personas que acuden para testearse no presentan síntomas. “Tienen la necesidad de saber porque alguna persona cercana dio positivo. Por eso pedimos que nos tengan paciencia”, agregó.

El ministro agregó que este mes también se habilitarán los turnos programados para evitar las largas esperas. Y que se prevé tomar las muestras a los conductores de vehículos sin que tengan que bajarse del auto.

En la ciudad de Córdoba habrá 67 centros de atención primaria que realizarán diagnósticos. Funcionarán en 64 dispensarios y en tres direcciones de atención primaria de la salud (Daps).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close