Realizan una nueva encuesta de inquilinos

Tras realizar dos encuestas masivas en enero y agosto del año pasado, la Federación de Inquilinos Nacional lanzó una nueva encuesta a fin de conocer los usuarios del mercado inmobiliario. “La ausencia de datos oficiales impide una comprensión acabada de la difícil situación que vivimos cotidianamente los 8 millones de inquilinos de nuestro país” sostiene la Federación.

En esta oportunidad, las preguntas apuntan a conocer qué porcentaje del salario se destina al pago del alquiler y las expensas por un lado, cuáles fueron los aumentos registrados en los últimos seis meses por otro. Y finalmente la cantidad de familias que, por no poder asumir los pagos mensuales, “se vieron obligadas a restituir las viviendas que alquilaban”.

Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba, advirtió: “Enero del año pasado el porcentaje de un salario que se destinaba únicamente al pago del alquiler era del 41%, en agosto esa cifra ascendía al 47% en nuestra provincia (superando la media nacional que fue 45%) y actualmente estamos por encima del 50%. Si seguimos con este ritmo de aumentos, producto de la falta de regulación y donde pagamos TODOS los impuestos , estaremos frente a una crisis habitacional muy grave”.

La encuesta se puede contestar en menos de 60 segundos desde este link: https://bit.ly/2F9ASTL