fbpx
Actualidad

Reafirmaron la condena de Boudou, y podría volver a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia confirmó también las condenas de otros cinco acusados. El ex presidente fue condenado en 2018 a casi 6 años de prisión, pero desde abril cumple domiciliaria.

Durante el mediodía de este jueves, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga la adquisición fraudulenta de la imprenta  Ciccone Calcográfica.

El fallo del cuerpo judicial fue unánime, y por este motivo, Boudou podría volver a pasar su condena en la cárcel. El Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto en 2018 una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva, pero desde el mes de abril de este año está cumpliéndola de forma domiciliaria.

El fallo también deja firmes las condenas de su socio y amigo, José María Núñez Carmona; el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner y el ex asesor de Boudou, Guido Forcieri.

Con la decisión de la Corte, el ex vicepresidente ya no tiene más instancias para apelar la sentencia. De hecho, para dejar firme la condena a Boudou, la Corte rechazó los recursos de queja presentados por su defensa. Habían llegado hasta la el máximo tribunal con un antecedente en contra.

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en segunda instancia, ya había confirmado por unanimidad las condenas de todos los acusado en el caso Ciccone.

Leer más: Prisión domiciliaria para Boudou

Con información de Clarín

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close