fbpx
Actualidad

Reabren el geriátrico de Saldán

Recibe a los pacientes que estuvieron internados en el Hospital Italiano. De los 70 residentes del hogar, 50 contrajeron coronavirus. Doce de ellos fallecieron, el último deceso ocurrió ayer.

Reabren la Clínica Geriátrica Santa Lucía de Saldán para recibir a los pacientes que estuvieron internados en el Hospital Italiano tras el brote de Covid-19. Se trata de 22 pacientes de la residencia que contrajeron coronavirus y recibirán el alta médica en los próximos días.

La novedad fue confirmada por fuentes oficiales cercanas al titular de la cartera sanitaria a la Voz del Interior: “Regresan, al hogar serrano, puesto que están geriatrizados en esa institución y por lo tanto no se trataría de nuevos ingresos”.

Esto dado que, por protocolo, los establecimientos de este tipo están impedidos de recibir nuevos residentes desde que se decretó aislamiento el 20 de marzo.

Se recuerda que, de los 70 residentes del hogar Santa Lucía, 50 sufrieron coronavirus. Doce de ellos fallecieron, el último deceso ocurrió ayer.

Se trata de una mujer de 83 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 12 de abril. Desde el Ministerio de Salud provincial afirmaron: “La paciente provenía del geriátrico Santa Lucía, se encontraba internada desde ese día y presentaba antecedentes de patologías previas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close