fbpx
Pasó en Canal C

Reabre el geriátrico de Saldán

En el marco de los contagios por coronavirus, en Jaque a la Noticia habló Rubén Ovelar, titular del PAMI Córdoba, para hablar sobre la reapertura del geriátrico de Saldan tras el brote de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó ayer las instalaciones de la residencia Santa Lucía de Saldán, limitando su capacidad a 56 camas. Al momento del cierre el pasado 20 de abril, debido al brote de coronavirus que dejó medio centenar de afectados y una docena de víctimas fatales, el geriátrico tenía 80 camas disponibles. Una mayoría de los familiares de los residentes trasladados a Santa María de Punilla pedían que vuelvan al establecimiento de Saldán.

Los residentes que estaban alojados en el geriátrico Santa Lucía de Saldán podrán retornar a partir de la semana próxima, luego de que las instalaciones fueran habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para que vuelvan a prestar servicio.

En la entrevista con Jaque a la noticia, Rubén Ovelar, titular del PAMI Córdoba, dijó que ” en este preciso momento estamos realizando una auditoria nuestra, propia de PAMI, para ver si el paciente, reúne las condiciones que la obra social de jubilados exige, de ser así, a partir de la semana que viene llevaremos paulatinamente a reinternar a los afiliados”.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close