Re- Creo: premiarán a los alumnos que más residuos reciclen

Durante diferentes meses del año se llevarán a cabo cuatro concursos iguales, que se realizarán en diferentes zonas de la ciudad.
Durante diferentes meses del año se llevarán a cabo cuatro concursos iguales, que se realizarán en diferentes zonas de la ciudad.

La Municipalidad anunció que vuelve el concurso “Re-Creo, Escuelas que Reciclan”, iniciativa que busca concientizar en los niños la importancia de recuperar y reciclar los residuos que se generan. Por segundo año consecutivo, 38 Escuelas Municipales participan de este programa.

Además de la visita de los estudiantes a los Centros municipales de reciclado, se pone en marcha esta iniciativa que tiene como incentivo que los ganadores del concurso poder viajar y obtener premios, de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.

El concurso está dirigido a estudiantes de 6to Grado de las 38 escuelas municipales. En aquellos casos de que otros grados quieran involucrarse y participar, podrán hacerlo ayudando a los alumnos de 6to grado de su escuela, buscando de este modo contagiar buenas prácticas vinculadas a la recuperación de material reciclable en otros niños.

Durante dos meses, los estudiantes deberán juntar la mayor cantidad posible de material reciclable (papel, cartón, plástico, etc.).

Se realizarán cuatro concursos durante todo el 2022 divididos por zonas y meses:

• 1er Concurso: Zona Sur, durante los meses de Marzo y Abril

• 2do Concurso: Zona Norte durante los meses de Mayo y Junio

• 3er Concurso: Zona Este durante los meses de Agosto y Septiembre

• 4to Concurso: Zona Oeste en los meses de Octubre – Noviembre

Los materiales reciclados que se reúnan en cada escuela serán pesados en las básculas que posee el Centro Verde EcoFem perteneciente al COyS, donde se registrará en una planilla general. Cada semana se les informará a las directoras el peso correspondiente al material juntado en su escuela, y se emitirá un certificado por cada pesaje. Una vez finalizado el concurso se publicará el listado completo con los resultados oficiales.

Las dos escuelas que más volumen de material junten ganarán un viaje gratuito con estadía de una noche en un destino propuesto por la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Además, por su participación en el concurso todas las escuelas ganarán un kit deportivo (pelotas, conos, inflador, etc.) proporcionado por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.