Ratificaron a Ontivero como concejala electa del PJ

La Justicia Electoral de Córdoba hizo lugar a una impugnación sobre la proclamación de María Florencia Mana como concejala capitalina por la alianza Hacemos por Córdoba, y en su lugar quedó María Eva Ontivero. 

La polémica se desató porque en la boleta única de sufragio (BUS) que se utilizó en las elecciones del pasado 12 de mayo, la sección de intendente y concejales de Hacemos por Córdoba estaba encabezada por Martín Llaryora y llevaba a María Eva Ontivero en el séptimo lugar. Sin embargo, este lunes fue proclamada en lugar de la edil electa, María Mana. 

Desde el entorno de Mana señalan que hubo un error en la BUS que no se corrigió a tiempo, por lo que terminó figurando Ontivero. Según manifestaron, en el momento en que solicitaron el cambio de nombres las boletas ya habían sido impresas.

María Eva Ontivero presentó la impugnación y este jueves la justicia falló a su favor. Se resolvió: "Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por María Eva del Valle Ontivero y en consecuencia revocar la parte pertinente de la resolución número 17 del 9 de septiembre de 2019, dictada por la Junta Electoral de la Municipalidad de Córdoba”. 

Leer más: Polémica: Votaron a una concejala pero proclamaron a otra