Ramos Padilla imputó a Stornelli e irá al Congreso

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, imputó al fiscal de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, por distintas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, cometidas junto al detenido Marcelo D’Alessio. El magistrado respondió un pedido de informes de la Procuración General de la Nación, luego de que Stornelli faltara
este jueves a su citación a declaración indagatoria en el caso. En su resolución, detalló que “se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”.

En particular, se le imputa “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D’Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello”. Agregó que D’Alessio “actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión u operaciones denominadas “puesta en emergencia” en perjuicio de las personas que eran sometidas a este tipo de operaciones e investigaciones”.

A los “objetivos/víctimas” en “algunos casos se obligaba a declarar ante la propia Fiscalía Federal a su cargo”, sostuvo Ramos Padilla. “También se le imputa haber reclamado operaciones de espionaje -filmaciones con cámaras ocultas- para perjudicar a abogados que en el ejercicio de su función lo molestaban”, continuó el juez.

Uno de los casos por los que imputó a Stornelli se vincula al ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, a quien “a través de amenazas”, se lo “obligó a prestar declaración testimonial” en la fiscalía de Stornelli. También se imputó al fiscal por haberle solicitado o prestado su anuencia para que Marcelo D’Alessio, llevara adelante de manera paralela una investigación vinculada a la Causa de los Cuadernos, “para investigar la posible participación de Pedro Etchebest en posibles maniobras ilícitas en las que pudiera hallarse vinculado” el empresario agropecuario, primer denunciante en la causa abierta en Dolores.

Para ampliar estas y otras denuncias, Ramos Padilla confirmó que el próximo miércoles a las 14 concurrirá al Congreso. El encuentro será de carácter público y abierta a legisladores y fue convocado por la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por el diputado Leopoldo Moreau. “Es un hecho más que destacable. No recuerdo que un juez se haya ofrecido ir al Parlamento para informar de una cuestión de este tipo ni de ningún otro tipo”, destacó el legislador nacional durante una entrevista por C5N. “Por eso creo que le va a hacer bien a la República”, agregó y consideró que el encuentro “va a ser muy esclarecedor”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist