Ramos Padilla dice que su investigación "poco tiene que ver" con la Causa de los Cuadernos

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, desmintió la supuesta "Operación Puf" que, según difundió este domingo Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, pretendía desbaratar la llamada Causa de los Cuadernos que investiga la corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. "Por más que me quieran vincular con un sector u otro, yo me tengo que atener a las pruebas. Pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente en que se investiga el espionaje", aseguró el magistrado ante TN. Por otro lado, sostuvo que el fiscal Carlos Stornelli -declarado en rebeldía por no presentarse a declarar durante cuatro ocasiones- "no es el eje de la investigación" y que su expediente "poco tiene que ver" con la Causa de los Cuadernos.

"Hay un caso puntual que atrae la opinión pública en general que es el de un fiscal federal de Capital Federal, pero que sin lugar a dudas no es el eje de la investigación", afirmó Ramos Padilla respecto de Stornelli, quien ratificó el lunes que no asistirá a declarar el próximo viernes, luego de ser citado por quinta vez. "Prefiero no hablar sobre la situación de un imputado en particular y su estrategia. No lo puedo juzgar en ese sentido.

Asimismo, el juez declaró: "Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos".

Por otro lado, el fiscal Stornelli decidió hacer una denuncia a Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, luego de la emisión de Periodismo para Todos.