Ramos Padilla aportó más datos sobre la red de espionaje

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este jueves ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia en una reunión que se extendió durante tres horas, en la que aportó más datos sobre la red de espionaje paraestatal que investiga. La causa que tiene a su cargo se inició luego de que el empresario Pedro Etchebest denunciara al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsionarlo a nombre del fiscal Carlos Stornelli. El magistrado ya había expuesto la semana pasada en la Comisión de Libertad de Expresión.

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky dijo que "quedó claro que hasta ahora, en la investigación, no aparecen organismos públicos" haciendo inteligencia interna y remarcó que "se trataría de una organización paraestatal". "Fue buena la reunión. Es importante que el juez siga investigando si hay una organización que estaría violando la Ley de Inteligencia", agregó el legislador, quien advirtió que "hay un vínculo raro entre (el presunto espía Marcelo) D'Alessio y (el productor agropecuario Pedro) Etchebest".

El diputado Leopoldo Moreau consideró que la reunión con Ramos Padilla fue "muy útil" y que el magistrado "confirmó la existencia de una red de espionaje de contra inteligencia".
"Hoy agregó datos más precisos y concretos sobre los que no podemos hablar porque estamos bajo reserva", destacó. Por su parte, el presidente de la Comisión, el senador radical Juan Carlos Marino, ratificó que Ramos Padilla, en la reunión de hoy, "aportó elementos nuevos" pero que "lo que brindó no es sustancioso". Asimismo, Marino confirmó que los números 1 y 2 de la AFI, Arribas y Majdalani, serán convocados a presentarse a la Comisión en las próximas dos semanas y que declararán bajo estricta reserva, tal como lo establece la reglamentación de la Bicameral.