Radio Splendid y la Oral deportiva fueron reconocidas por la Legislatura Porteña

Fernando Subirats, gerente de contenidos y director de Radio Rivadavia, y Jonatan Andreani, director de Splendid, fueron los encargados de recibir el reconocimiento.
Fernando Subirats, gerente de contenidos y director de Radio Rivadavia, y Jonatan Andreani, director de Splendid, fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

La Oral Deportiva” cumplió el pasado 7 de noviembre 90 años al aire, por lo que se convirtió en el programa más longevo de todo el mundo.

Fernando Subirats, gerente de contenidos y director de Radio Rivadavia, y Jonatan Andreani, director de Splendid, fueron los encargados de recibir el reconocimiento. En el caso de la Oral Deportiva la distinción la entregó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Quiero agradece al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por el reconocimiento a La Oral Deportiva, que cumplió 90 años, transformándose así en el programa radial más longevo de la historia de la radiofonía mundial. No existe otro programa en el mundo que haya estado 90 años al aire. Para nosotros es un honor haber recibido esta distinción”, reveló Subirats.

En tanto, Radio Splendid fue reconocida en la Legislatura Porteña por haber cumplido 100 años al aire. 

Radio Splendid y la Oral deportiva fueron reconocidas por la Legislatura Porteña • Canal C

“Desde la irrupción de los locos de la azotea allá por el mes de agosto de 1920, la radiofonía argentina cobró un notable impulso y se constituyó en un pilar de la promoción de la vida cultural, social y política del país. A partir de allí y durante la siguiente década proliferó la fundación de distintas estaciones de radio que bregaron por la difusión de conciertos de música clásica, espectáculos de ópera, artistas populares y entretenimientos de radioteatro, entre otros”, indicó el proyecto de beneplácito para la emisora de Colegiales.

“A lo largo de los años, ha sido hogar de numerosas personalidades destacadas del periodismo, el arte y el deporte. Desde la reconocida actriz Niní Marshall, con su entrañable Catita, hasta el emblemático Juan Alberto Badía, cuyo carisma y talento contribuyeron a enriquecer la programación y a mantener a la audiencia cautiva. De Hugo Guerrero Marthineitz, a Lalo Schifrin, pasando por el inolvidable Juan Carlos Altavista con su inolvidable  personaje `Minguito`, todos dejaron su huella y engalanaron el aire de Splendid”, remarcó el proyecto.

Radio Splendid y la Oral deportiva fueron reconocidas por la Legislatura Porteña • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist