fbpx
Pasó en Canal C

Radicalismo: ¿Se dobla o se rompe?

Orlando Arduh sentenció que el partido necesita una conducción "distinta y horizontal" y cuestionó la decisión de Alfonsín.

Dirigentes de todos los sectores del radicalismo, incluso desde el propio alfonsinismo, cuestionaron con dureza al exdiputado nacional Ricardo Alfonsín por haber aceptado ser embajador argentino en España.

El presidente Alberto Fernández, de gira oficial en Madrid, confirmó, este martes, que el hijo del expresidente Raúl Alfonsín será el próximo embajador en España, en reemplazado del peronista Ramón Puerta, quien fue designado durante la gestión de Mauricio Macri.

La decisión del dirigente radical de sumarse al Gobierno nacional como embajador en Madrid generó un fuerte rechazo interno en el centenario partido.

El titular de la UCR nacional, el diputado nacional Alfredo Cornejo, trató desligar al partido de la decisión de Ricardo Alfonsín de convertirse en diplomático del gobierno peronista.

El legislador provincial Dante Rossi, amigo de Ricardo Alfonsín, también cuestionó su decisión de integrarse al Gobierno nacional.

Por su parte, Orlando Arduh estuvo en Al fin y Al cabo, y también se refirió a esta polémica decisión. “Puede ser una decisión personal pero no la respeto para nada”, sentenció. “El embajador es el representante de un estado, de un gobierno, y este gobierno no representa al radicalismo”, añadió.

Además opinó acerca de la escisión del radicalismo y dijo “No pasa solo por la presidencia de un partido sino por la conducción”, y señaló “No ha sido exitoso este tipo de comité-provincia que hemos tenido, han cometido varios errores sin autocrítica, entre ellos el fatídico 12 de mayo donde la UCR fue dividida. Necesitamos una conducción distinta más que todo por el tema de la horizontalidad. Hubo una conducción persorsonalista, podemos tener pensamientos distintos pero eso no significa que vayamos divididos a elecciones nacionales”

“Tenemos que fortalecer el radicalismo, tenemos que estar unidos y conducir cualquier tipo de alianza”, finalizó Arduh.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close