Radicales al ataque: la interna partidaria se vivió de lleno en Ida y Vuelta

Los candidatos por la presidencia del Comité Capital Córdoba de la UCR, Diego Mestre y Javier Bee Sellares, se sometieron a las preguntas del Pato Fernández y Chelo Meloni, y dejaron planteada la contienda.
Los candidatos por la presidencia del Comité Capital Córdoba de la UCR, Diego Mestre y Javier Bee Sellares, se sometieron a las preguntas del Pato Fernández y Chelo Meloni, y dejaron planteada la contienda.

La esperada contienda radical tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo. En ella se enfrentarán por la conducción del Comité Capital, Javier Bee Sellares (Sumar) y Diego Mestre (Convergencia).

Vale recordar que, Córdoba con Todos, la lista que postulaba en Capital a Luis Pareja, desistió de competir, pese a que había sido avalada por la Junta Electoral para participar en este distrito; por ello será un frente a frente entre Bee Sellares y Mestre.

En este contexto, ambos contrincantes estuvieron esta noche en Ida y Vuelta, para explicar sus posturas, responder a las preguntas del Pato Fernández y Chelo Meloni, y sobretodo preparar el terreno para la picante interna radical que se viene.

El diputado nacional, Diego Mestre, de la lista Convergencia, comenzó contando que se encuentra en Córdoba recorriendo cada uno de los barrios de la Ciudad. "Estuve en Las Margaritas, en barrio Escobar, en Poeta Lugones, ahora mismo estoy llegando al SEP y termino en barrio Las Palmas, tengo una recorrida completa", comentó.

Con respecto a la final realización de las elecciones internas, marcó su postura al decir que "Siempre es bueno que los afiliados se expresen, lo que nosotros decíamos era que no era el momento oportuno, por la pandemia, por la situación económica de Argentina, etc". Y agregó "Después de que en el 2019 fuimos divididos, me parece que era un buen momento para demostrarle a la sociedad que acá había madurez política, que había sentido común y que nuevamente teníamos un partido unido, lamentablemente un sector del partido no lo entendió asi".

En cuanto a sus metas como candidato a presidir el Comité Capital de la UCR, el diputado manifestó que "Lo que nosotros buscamos es fortalecer el partido y lograr un radicalismo protagonista para ser una opción opositora en 2023". Así también aprovechó para criticar a la gestión de turno y señaló que "El peronismo está agotado, en Córdoba lo único que ha hecho es pintar cordones". Mestre finalizó asegurando una futura alianza, "Hay que terminar con la impunidad del kirchnerismo y para eso necesitamos estar fortalecidos y la alianza con el PRO".

Por su parte, el candidato de Sumar, Javier Bee Sellares, se mostró contento y tranquilo con la decisión judicial que dio lugar a la interna radical. "Estoy muy contento porque la conducción actual (Mestre) hizo un gran esfuerzo para que no hubiera elecciones, a tal punto que llegaron a bajar la lista de De Loredo a nivel provincial y tuvo que existir un fallo judicial para que se pueda competir el domingo. La conducción actual se olvidó que el radicalismo es participación y democracia, y privilegió acuerdos electorales para las PASO", señaló el político y procedió a denunciar que "Negri y Mestre estaban intentando quedarse con el partido".

Para Bee Sellares, los proyectos están claros. "Sumar ha conformado un equipo de trabajo muy federal que representa el radicalismo no sólo de la ciudad de Córdoba sino de también de todo el interior, y proponemos un modelo de partido muy diferente. Quienes conducen actualmente presentan un modelo de partido personalista, tipo, donde las decisiones las toman pocos. Por nuestra parte proponemos un modelo más horizontal, más democrático; con los mismos nombres no vamos a cambiar la visión que tiene la sociedad hacia nosotros", explicó.

A su vez, disparó sin filtros contra Mestre y dijo que "después de la catástrofe que sufrió el radicalismo en 2019, ellos deberían haber dado un paso al costado, y en vez de eso te encontrás con que redoblaron la apuesta. Yo lo vi venir, por eso me alejé".

Mirá la entrevista completa a continuación: