Por el partido correspondiente a la fecha 35 de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia empató 1-1 con Chacarita en el Estadio Miguel Sancho. Con este resultado, la 'Academia' se ubica en la novena posición de la Zona A con 46 puntos producto de 12 victorias, 10 empates y 13 caídas.
+ Te puede interesar: Los convocados de Dabove para recibir a San Lorenzo
Para este encuentro, el DT Diego Cochas realizó dos modificaciones: Gianfranco Ferrero reemplazó a Fernando González en la zaga, y Facundo Curuchet jugó en lugar de Nicolás Sánchez. A excepción de estos cambios, es el mismo equipo que venía de perder en Caseros.
EL PARTIDO
Tras un primer tiempo sin muchas acciones de riesgo, el complemento comenzó favorable para Racing. Principalmente, Facundo Curuchet fue una de las cartas ofensivas más interesantes de la 'Academia', complicando a la defensa de Chacarita.
A pesar del buen arranque de la 'Academia' en el complemento, un contraataque del 'Funebrero' decretó la apertura del marcador. El goleador fue Claudio Pombo, quien sobre el costado derecho del área remató con la cara interna de su pie izquierdo, dejando sin chances al arquero Joaquín Mattalia. Esto fue a los 22 minutos del segundo tiempo.
¡POMBO ADELANTÓ A CHACA! 🔴⚫#NacionalEnTyCSports Con el gol del volante, el Funebrero derrota 1 a 0 a Racíng de Córdoba. pic.twitter.com/3FA7MReGt8
— TyC Sports (@TyCSports) October 5, 2024
Más adelante, nuevamente Pombo tuvo la posibilidad de marcar el 2-0 pero el travesaño le negó el gol, tras un muy buen disparo de media distancia. Bruno Nasta pudo haberlo empatado a los 32: recibió un pase filtrado de Oyola, giró en el área y sacó un zurdazo cruzado que se fue desviado.
Racing no tuvo muchas ideas en ataque y le costó llegar con riesgo al área de Chacarita. Sin embargo, a los 47 apareció el goleador Bruno Nasta para poner el 1-1. Fue luego de un centro enviado por Oyola y, tras una serie de rebotes, el centrodelantero no desaprovechó su oportunidad.
¡GOL AGÓNICO DE RACING DE CÓRDOBA ANTE CHACA!#NacionalEnTyCSports Nasta marcó el 1 a 1 sobre el final del partido ante el Funebrero. pic.twitter.com/UlsFYkpYGK
— TyC Sports (@TyCSports) October 5, 2024
El próximo partido de Racing será el próximo domingo 13 de octubre, donde enfrentará al líder San Martín de Tucumán en condición de visitante.