Racing volvió a la victoria y venció a Juventud Antoniana

La Academia se impuso 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes gracias a los tantos de Emiliano Blanco y Leandro Fernández.
La Academia se impuso 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes gracias a los tantos de Emiliano Blanco y Leandro Fernández.

Racing de Nueva Italia venció 2-1 a Juventud Antoniana de Salta, por la fecha 21 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes.

La Academia venía de sufrir un duro golpe en la jornada pasada donde cayó por la mínima ante Crucero del Norte y perdió su invicto. Sin embargo, este domingo se recuperó y terminó festejando con las anotaciones de Emiliano Blanco y Leandro Fernández.

Con este triunfo, continúa liderando la Zona B con 43 unidades, cinco más que su escolta Sarmiento de Resistencia.

Primer tiempo

De entrada, el conjunto de Bossio salió al campo de juego con la intención de ser protagonista y tuvo su premio a los 7 minutos con el tanto de Blanco. Tras abrir el marcador, siguió buscando y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja con las chances de Oyola y Ferrero. En ambas oportunidades el arquero Sequeira respondió con solvencia y sostuvo la valla de los salteños en el mejor momento de la Academia.

Cuando se cumplió media hora de juego, García tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero su cabezazo pasó rozando el palo. Un minuto después, Juventud empató el marcador a través de Mbombaj en una de sus primeras llegadas.

Luego de igualar las acciones, el cuadro norteño emparejó el trámite y contó con situaciones de peligro para darlo vuelta. Entre la falta de puntería a la hora de definir y las buenas respuestas de Rodríguez, los equipos se fueron al descanso igualando 1 a 1.

Segundo tiempo

En el complemento, Racing salió a jugar como lo había hecho en el arranque del partido y dejó atrás las zozobras del final de la etapa inicial. Temprano, Oyola avisó con un remate que pasó rozando el travesaño. Minutos después avisó nuevamente García.

Luego de una gran respuesta de "Cali" frente a un cabezazo de Cáceres, la Academia aguantó el embate y golpeó inmediatamente. A los 21 minutos, Leandro Fernández apareció y puso el 2 a 1 que desató la locura de los hinchas blanquicelestes.

Tras ponerse nuevamente arriba en el marcador, el elenco de Bossio tuvo la oportunidad de estirar la ventaja a través de García y López.

En el final, aguantó y se terminó quedando con tres puntos más que merecidos que le permiten volver a la victoria y seguir en lo más alto de la zona B.

Formaciones iniciales