Pese a todo lo ocurrido este año tras su vuelta a la Primera Nacional, Racing se mantiene en pie y llega a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
La “Academia” había hecho lo suyo al derrotar a Arsenal por 3-1 en el estadio Miguel Sancho, y con eso quedó en el octavo puesto de la Zona A con 50 puntos, pero dependía de lo que ocurriera con Agropecuario (49) para mantenerse en dicha posición. El lunes por la noche, All Boys le dio una mano muy grande al ganarle al “Sojero” por 3-0 e inhabilitarlo a alcanzar al conjunto de Nueva Italia.
Con esto, Racing llega a la fecha 38 siendo el último equipo que se está metiendo en el Reducido y dependiendo de si mismo para clasificar. Pero esto no le será nada fácil ya que en el cierre de la fase regular deberá visitar a San Martin de San Juan, el escolta de su homónimo tucumano, el cual acumula 70 puntos y solo perdió un partido en condición de local.
En caso de empatar o perder Racing también podría clasificar pero ya dependiendo de los resultados de Ferro ante Talleres (RE), Agropecuario frente a Tristán Suárez y Deportivo Maipú ante Estudiantes (BA). Todos estos encuentros se jugarán en simultáneo el día domingo a la 15.05 hs