fbpx
ActualidadPasó en Canal C

Quinteros pidió auditoría por deuda municipal

El concejal juan Pablo Quinteros presentó un pedido para determinar el stock de deuda de la Municipalidad de Córdoba al 9 de diciembre de 2019.

El Concejal de Encuentro Vecinal Córdoba,  Juan Pablo Quinteros,  presentó un proyecto de ordenanza donde solicita al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba la realización de una auditoría contable. El objetivo de este proyecto es determinar el stock de deuda de la Municipalidad de Córdoba al 9 de diciembre de 2019, “exigible a corto, mediano y largo plazo” sentencia el funcionario.

Hacemos por Córdoba publicó a través de sus redes sociales el domingo un informe donde detalla  que la deuda de la Municipalidad de Córdoba es de $29.528.700.687. Quinteros detalla en el documento presentado que ese monto informado por la nueva gestión representa un incremento del 189% del stock de deuda al 31/12/18, “que según Expte. Nº 018918/19, de la Cuenta General del Ejercicio en el año 2018, informa en el Estado de la Deuda Pública un importe total de $ 10.212.808.958,64”

Quinteros agregó: “La marcada diferencia de números que efectúa la gestión saliente y la entrante ponen en duda el significado de verdad. No pretendemos profundizar la doctrina filosófica de Santo Tomás de Aquino sobre los aspectos morales del conocimiento de la verdad, sino tan sólo que se sumen como corresponde cada uno de los rubros que son motivo de polémica. No parece difícil de mediar buena fe”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close